¡Este es el primer meme de la historia!

El peluquín de Trump, los llantos de Kim Kardashian, el vestido de Rihanna en la gala del Met, Britney Spears atacando un coche después de haberse rapado y el Príncipe George a medio berrinche en un evento oficial; todos estos momentos y personajes han sido convertidos en un punto en un meme viral que nos ha hecho reír y explicar exactamente, y sin tener que usar muchas palabras, cómo nos sentimos en algún momento de la vida, pero ¿Cuándo empezó todo esto?

Aunque no lo creas, los memes no son una novedad, hoy los usamos para decir todo eso que no sabemos cómo explicar solo con palabras, pero, según el Internet, el primer meme nació hace casi 100 años y a partir de ese momento ya nunca pudimos parar.

@YoRHaw descubrió una caricatura de los años 20 que se ve sospechosamente parecida a un meme de hoy. La imagen fue publicada como un chiste en la revista Judge hace exactamente 97 años y muchos creen que es el precursor de los memes de “como crees que te ves vs como en realidad te ves” o los de “si no puedes conmigo en mi peor momento, no puedes tenerme en el mejor”, y después de verlo es fácil entender porqué todos lo piensan.

El meme hace una comparación de como creían que se veían los hombres de la época cuando les tomaban una foto con flash vs como se veían en realidad y algunos usuarios aseguran que este podría ser el primer meme de la historia de la humanidad. Después de que se cuestionara su legitimidad, se rastreó su origen hasta encontrar la publicación original en la edición de 1921 de la revista.

Los memes son uno de los mejores inventos del mundo y parece ser que todo se lo debemos a esta caricatura que logró sobrevivir a la prueba del tiempo y hoy es tan relevante como hace 97 años.

 

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario