Este año, Secretaría de Salud tendrá 10 por ciento más de presupuesto

Para el ejercicio 2019, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió un incremento presupuestal del 10 por ciento respecto a los recursos que le fueron asignados a esta dependencia durante el año pasado.

Luego de la aprobación del ejercicio presupuestal para este año, la SSM recibirá un incremento de 299.3 millones de pesos en recursos estatales, al pasar de 3 mil 823 millones proyectados a 4 mil 59 millones de pesos aprobados para 2019.

Por ello, la dependencia se comprometió a manejar y ejercer el presupuesto asignado por el Poder Legislativo, que tendrá un 10 por ciento más, con total transparencia y responsabilidad ya que la salud, seguirá siendo prioridad para la presente administración estatal, aseguró Diana Carpio Ríos, titular de la SSM.

Por último, la secretaria de Salud indicó que este incremento en los recursos, permitirá a la institución dar continuidad a los programas y acciones emprendidos en materia de medicina preventiva; rehabilitación, dignificación y ampliación de la infraestructura médico-hospitalaria así como otras actividades sanitarias que lleva a cabo la SSM bajo su titularidad.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba