Este año, renovación de iluminación escénica de edificios históricos

Como parte del programa integral para renovar luminarias, será en el lapso de este año cuando los 44 edificios históricos de Morelia renueven su iluminación escénica pues en algunos casos, solo hay que cambiar el tipo de lámpara informó Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo municipal.

De acuerdo con el funcionario, hasta en un 80 por ciento de las lámparas de las redes de iluminación escénica colocadas en los edificios históricos, la rehabilitación es posible gracias a que no involucra la necesidad de hacer obra civil sino únicamente sustituir luminarias dañadas o ausentes.

Cuestionado sobre la gestión para este plan, Roberto Monroy indicó que hay avances significativos para ello así como acuerdos con quienes ocupan los edificios para subsidiar el recurso necesario.

El secretario de Turismo recordó que en algunos casos, la renovación de la iluminación escénica ha sido patrocinada por particulares o quienes ocupan los edificios como el Gobierno del Estado.

Finalmente Monroy García señaló que la dirección de Alumbrado Público realiza un inventario para conocer cuántas lámparas deberán renovarse y con ello conocer el recurso necesario para gestionarlo ante la federación, aportarlo desde el Ayuntamiento o bien buscar algún acuerdo con particulares.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba