En estas fechas, es muy fácil tener quemaduras solares.

La delegación en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertó que las quemaduras solares pueden ser tan graves como las térmicas y tener los mismos efectos como ampollas, edema y fiebre.

En un comunicado, Yara Soriano Hernández, dermatóloga pediatra, señaló que el cuidado correcto que se debe realizar sobre todo en temporada de primavera-verano:

“Uno de los primeros cuidados es mantenerse hidratado, ya que hay una evaporación constante, evitar exponerse al sol en horarios críticos de 11 a 16 horas, ya que es el momento donde se encuentran las radiaciones más directas, utilizar ropa de algodón de colores claros, algún sombrero, gorra y protector solar”.

La especialista indicó que los rayos ultravioleta son una forma invisible de radiación que puede penetrar la piel y dañar las células, por ello, el bronceado tampoco es saludable.

Explicó que los rayos UV pueden causar lesiones en la piel durante cualquier estación del año y a cualquier temperatura, a su vez pueden traer problemas en los ojos, arrugas, manchas y cáncer de piel.

Mencionó que, entre mayor tiempo se exponga al sol y mayor quemaduras, es mayor la probabilidad a futuro de tener pigmentaciones en la piel, como pecas o lentigenes o en su defecto depende la cronisidad o el tiempo de exposición se incrementan los casos de cáncer de piel.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba