Estancias infantiles y padres de familia se manifiestan en redes sociales por disminución de presupuesto

Luego de que recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció el recorte del 50 por ciento del presupuesto para las Estancias Infantiles que pertenecen a la Secretaría del Bienestar, antes Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), no se han hecho esperar las reacciones de parte de los trabajadores de estas instituciones, así como de los padres de familia que llevan a sus hijos.

Si bien, por lo menos en Michoacán, no se ha registrado alguna movilización para manifestar rechazo en contra, sí se han notado reacciones en redes sociales, en donde las propias Estancias invitan a los padres de familia a manifestarse en contra de esta determinación a través de sus redes sociales.

Reclaman al gobierno de la República por disminuir el recurso para las Estancias que han dado servicio a pequeños de familias de escasos recursos que no tienen dinero suficiente para pagar una guardería particular.

A través de una publicación, una de las Estancias Infantiles en Morelia, invita a las 10 mil que existen en el país a unirse y alzar la voz en contra, no sólo de la reducción del presupuesto sino también por la reducción de edad para que los menores reciban una beca.

El gobierno de la República ha recortado de 4 mil 70 millones a 2 mil 41 millones de pesos el presupuesto para este año para las Estancias Infantiles y en Michoacán las afectadas son; 367 estancias a donde acuden 12 mil 408 niños.

Por: Lilia Martínez

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba