Estados vecinos como Guanajuato se deshacen de sus indigentes en Michoacán

La directora del DIF Morelia, Alejandra Corona, señaló que es difícil tener un censo de indigencia en la ciudad a causa de que este número fluctúa constantemente porque estados vecinos como Guanajuato se deshacen de sus indigentes en los alrededores de la ciudad, situación que se ha dado en los últimos años.

Señaló que, para atender a las personas en estas condiciones, generan todos los años la participación de otras instituciones. El DIF brinda asilo con unos acuerdos que tienen, como con la Fundación Cáritas Diocesana Morelia o el albergue Cristo Abandonado. Indicó que en este momento ya están sosteniendo pláticas con la arquidiócesis para unos proyectos a corto y a largo plazo.

Empero, Corona señaló que el municipio no cuenta como tal con un albergue para indigentes, aunque se espera que en próximos años ya puedan contar con un espacio delimitado para esto. Asimismo, señaló que para poder atender esta temporada de invierno ya tienen algunos acuerdos para poderlos hacer llegar a estos refugios.

Por otro lado, el coordinador de Bomberos y Protección Civil, Roberto Rangel, señaló que desde el año pasado han trabajado de la mano con Derechos Humanos, porque señaló que no quieren violar sus derechos. Además, indicó la obligación de Protección Civil es velar por ellos, y que les estarán dando seguimiento cada noche y sobre todo en los lugares donde se tiene registro que desciende más la temperatura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba