Esta es la nueva lista de los contenidos que están prohibidos en Facebook

La nueva y larga lista de pautas de contenido de Facebook es de 27 páginas, y en todas ellas, se especifica lo que está estrictamente prohibido hacer dentro de la red social.

Siguiendo este nuevo protocolo, los 7 mil 500 moderadores de contenido de la compañía definirán si un usuario es expulsado definitivamente de la red social o no.

El objetivo de la lista es mantener a Facebook como una red social segura para todos sus usuarios, pero algunas personas han comentado que se sienten algo restringidas por las nuevas normas de conducta.

Entre lo prohibido destacan las acciones obvias: infringir derechos de autor subiendo videos que le pertenecen a alguien más, amenazas de violencia y explotación sexual y confesiones de crímenes.

Las invitaciones a la violencia también están estrictamente prohibidas.

También se expulsará definitivamente al usuario que publique discursos de odio y publique fotos desnudas de niños, incluso si el que lo hace es el padre o la padre.

El documento de Facebook explica que esta restricción se debe a que las fotos de los menores de edad tienen potencial de abuso por parte de otros.

La idea, dice Facebook, es evitar la posibilidad de que otras personas reutilicen o se apropien indebidamente de las imágenes.

El documento también explica que una vez que una niña cumple dos años de edad, las fotos donde aparezcan sus pezones descubiertos no serán permitidas.

El tema de los pezones femeninos fue detallado exhaustivamente por Facebook.

De acuerdo a su documento, algunas imágenes de senos femeninos que incluyen el pezón estarán prohibidas, excepto en casos donde aparezcan en actos de protesta, lactancia o fotos de cicatrices postmastectomía.

Facebook también prohíbe compartir fotos o videos que muestren el pecho femenino desnudo siendo exprimido, excepto en el contexto de la lactancia materna.

Las fotos de nalgas desnudas no están permitidas en la plataforma a menos que sea una modificación a una figura pública.

Las imágenes donde el ano sea visible, tampoco serán permitidas.

La red social le prohíbe a sus usuarios afirmar que una víctima de una tragedia podría estar mintiendo, confesar un crimen o el interés de cometerlo, comprar, vender o buscar drogas y vender o comprar armas cuando se es menor de 21 años de edad (y solo en los países donde esto esté permitido).

Se prohíben las burlas contra lesiones físicas, enfermedades o discapacidades implícitas o reales, muertes o agresiones sexuales a otras personas.

Puedes revisar el documento a través de la página de prensa oficial de Facebook (en inglés).

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario