Esposa de Moreno Valle será candidata a gobernadora de Puebla

El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, confirmó que la esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Martha Érika Alonso Hidalgo, se perfila como la próxima candidata del partido también a esa gubernatura y de igual forma Eduardo Rivera Pérez como aspirante a presidente municipal de la capital del estado.

“Se buscó generar un consenso a través de un esquema que permitiera identificar el perfil más competitivo en cada una de las candidaturas. Ambos están muy bien posicionados, tienen una gran imagen pública y por eso, cada uno desde su trinchera, nos llevarán al triunfo”, señaló Zepeda en un comunicado.

Agradeció a ambos por conformar “esta fórmula potente y ganadora que continuará los buenos gobiernos del municipio y del estado de Puebla”.

El presidente de Acción Nacional informó que la convocatoria para el proceso interno de Puebla será emitida en los próximos días.

Si bien dijo que el blanquiazul será respetuoso de los tiempos legales para que, una vez que lleguen los plazos correspondientes, se acuerden las determinaciones relacionadas con los candidatos a gobernador, presidentes municipales y legisladores, adelantó estas postulaciones.

La dirigencia también difundió una fotografía en la que Zepeda aparece flanqueado por ambos aspirantes poblanos.

Cuando Rivera Pérez fue presidente municipal de Puebla se quejó de que fue víctima de persecución política por parte del entonces gobernador Moreno Valle, pero en los últimos tiempos hubo acercamientos que generaron críticas en el grupo político del ex alcalde.

También era cercano a Margarita Zavala de tal forma que cuando ella renunció al blanquiazul para buscar una candidatura presidencial sin partido señaló que quedaba en desventaja en Puebla y planteó, incluso, la posibilidad de abandonar el PAN. Aunque después no asistió al registro de Zavala y se fue distanciando de su proyecto.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario