Espera Sectur rebasar expectativas durante Día de Muertos

Tras la celebración de la Noche de Ánimas y la permanencia de visitantes del interior del estado, del país y del extranjero, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) espera superar las cifras de afluencia turística y derrama económica registradas el año pasado en la entidad.

De acuerdo a Claudia Chávez López, titular de la dependencia, en el 2017, Michoacán registró una afluencia de 142 mil 172 turistas y visitantes y una derrama económica de 115 millones de pesos, cifras que para este año podrían superarse si se mantiene la tendencia.

Para la secretaria de Turismo, Michoacán sigue trascendiendo como destino ideal y de confianza para miles de paseantes locales, nacionales y extranjeros que viven la emoción y misterio de la Noche de Ánimas y el legado ancestral de los pueblos este Día de Muertos.

Por ello, la funcionaria destacó que los visitantes decidieron continuar su estancia en Michoacán para conocer y disfrutar los diferentes atractivos turísticos que ofrece lo cual es muestra de la preferencia que se tienen por el estado como destino obligado en estas fechas.

Chávez López indicó que para continuar con las buenas cifras, Michoacán cuenta con lugares para todos los gustos como el turismo de aventura, tirolesas, kayak, pesca, buceo, bicicleta de montaña, recorridos en sus 8 Pueblos Mágicos, comida, artesanías, museos, parques naturales, sitios históricos y arqueológicos, buena música, danzas, y todas la riqueza de sus costumbres.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba