Con errores, 146 mil boletas electorales en Michoacán, reconoce IEM

En dos municipios: Lázaro Cárdenas y Churintzio

A dos días de la jornada comicial del primero de julio, son alrededor de 146 mil boletas con irregularidades que deberán ser reemplazadas en por lo menos dos municipios, reconoció el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, luego que las dirigencias del Partido del Trabajo y Morena, así como en sesión de la Junta local el INE se denunciaran errores e incluso atrasos en la entrega del material electoral.
En entrevista para Canal 6, Hernández Reyes precisó que en el municipio de Lázaro Cárdenas fueron detectadas alrededor de 140 mil boletas con errores en los nombres de los contendientes, mientras que seis mil papeletas correspondientes al municipio de Churintzio se imprimieron con el logo del Partido Verde en el espacio diseñado para Movimiento Ciudadano (MC).
Admitió retrasos en la entrega de los paquetes electorales durante los primeros dos días, no obstante aseguró que por lo menos el 50 por ciento de las 11 y 7 millones de boletas federales y locales ya se encuentran en camino.
Declaraciones que contradicen a lo referido por el delegado del INE Michoacán, David Delgado Arroyo, quien afirmó sólo el cinco por ciento de las boletas federales han sido entregadas a los comités municipales y el 21.71 por ciento para la elección local.
Finalmente, el consejero presidente del IEM descartó el riesgo de que el próximo primero de julio pudieran instalarse casillas sin contar con el material electoral necesario para que los ciudadanos ejerzan su voto sin eventualidad.
Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario