Entregan constancias de mayoría a integrantes del Consejo de Administración de Santa Cruz Tanaco

Sólo tres mujeres y nueve hombres integran el Consejo pese al incremento de la participación de las mujeres.

A pesar de que la participación de las mujeres indígenas en la elección del tercer Consejo de Administración de la comunidad de Santa Cruz Tanaco fue mayor, únicamente tres de los 12 espacios elegibles fueron ocupados por comuneras de esta tenencia, perteneciente al municipio de Cherán.

En el marco de la entrega de constancias de mayoría y validez a la elección del Consejo de Administración, el presidente electo, Salvador Alvarez Aguilar, argumentó hay apertura de la comunidad en la participación de las mujeres, sin embargo, ello depende de la iniciativa de cada una.

De acuerdo con la consejera del Instituto Electoral de Michoacán, Irma Ramírez Cruz, resaltó que durante la asamblea general realizada el pasado 27 de mayo en los barrios de San Juan, San Antonio, Guadalupe y San Isidro, la participación de las y los comuneros fue de un total de 930, 483 mujeres y 447 hombres.

Los doce hombres y mujeres que integran el Consejo de Administración de Santa Cruz Tanaco, con inicio de funciones a partir del próximo primero de septiembre, son: Salvador Alvarez Aguilar como presidente; Jorge Romero Tolentino, encargado de Conciliación de Procuración de Justicia; y los consejeros secretarios, Albino Álvarez Páramo, Gilberto Águilar Bravo, Nadia Lizbeth Cervantes Alvarez, Ma. Viviana Velazquez Baltazar, José Luis Tadeo, Noe Tolentino Mateo, Fidel Zalpa Bravo, Esmeralda Águilar Cristóbal, Valentín Huipe Tolentino y Oscar Zalpa Ramírez.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario