Encadenados, protestan trabajadores del Telebachillerato en Palacio de Gobierno

Exigen la apertura de 15 centros educativos en el estado.

En modo de protesta, trabajadores del Telebachillerato Michoacán, acompañados de integrantes de la Asociación Derechos Humanos “Sin Fronteras, se encadenaron en las afueras de Palacio de Gobierno.

Ello, para exigir se cumplan sus demandas, entre ellas; la autorización de 15 centro educativos en regiones marginadas del estado, así como el respeto a la libre manifestación, señaló, Pedro Hernández Paz, presidente de la Asociación de Trabajadores del Telebachillerato.

Aseguró que tanto la Dirección General, como el gobierno del estado, no han querido atender las demandas de los trabajadores, sin importarles dejar sin educación a más de 600 estudiantes de escasos recursos.

Asimismo para apoyar al movimiento, el presidente de Derechos Humanos “Sin Fronteras”, Florencio Ubaldo Muñoz del Casillo, afirmó que este tipo de acciones continuarán permanentemente, en repudio al hostigamiento y abuso que sufren los empleados en manos de los elementos de seguridad pública.

Aseguró que estar “encadenados” es un modo de expresar a la ciudadanía su inconformidad y hartazgo, derivado a la omisión de las autoridades por resolver problemáticas sociales que afectan a los sectores más vulnerables.

Precisó que todos los manifestantes están dispuestos a dialogar con el gobierno, siempre y cuando se garantice el respeto a los trabajadores y su voluntad por mejorar las condiciones en materia educativa.

Por: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba