Encabeza Silvano Aureoles graduación de 228 nuevos policías estatales preventivos

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo, encabezó este día la ceremonia de Clausura del Curso de Formación Policial para Aspirantes a la Policía Estatal Preventiva, y donde 228 cadetes, se graduaron para formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Desde el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial de Michoacán (IEESSPP), el mandatario se pronunció por continuar formando policías certificados y capacitados, sobretodo, desde los municipios donde se ha abandonado dicha responsabilidad constitucional.

Asimismo, el Gobernador destacó el avance que se ha tenido durante su administración en cuanto a cumplir con el número de policiales estatales y municipales requeridos en cada región pues actualmente, hay un número de seis mil elementos en todo Michoacán, multiplicando así, hasta en un 500 por ciento el despliegue de policías en toda la entidad.

Por último, Aureoles Conejo anunció que en los próximos días se pondrá en marcha el escalafón para mandos policiales a fin de reconocer su desempeño y labor, y con ello, fortalecer a la capacidad institucional con policías más capacitados y mejor pagados.

De este modo, Michoacán contará con 228 policías preventivos más mismos que se convertirán en agentes obligados a cumplir el Estado de Derecho pues recibieron evaluación de control y confianza con 486 horas así como conocimientos en cuanto al marco normativo y protocolos de actuación, armamento, tiro, detención y conducción de personas relacionadas a hechos delictivos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba