En vilo Fiestas Patrias en Buenavista; decisión será del alcalde señalan autoridades

La realización de los festejos patrios en Buenavista Tomatlán, continúan en vilo toda vez que el alcalde Gordiano Zepeda Chávez acudió la capital michoacana para solicitarle al Gobierno de Michoacán, apoyo en la seguridad luego de que un grupo armando amenazara a integrantes del cabildo.

No obstante, tanto el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes como el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello, señalaron que la celebración de las fiestas patrias en el municipio de la Tierra Caliente dependerá de la decisión que tome el alcalde.

De acuerdo a Patrón Reyes, actualmente hay condiciones para que en Buenavista se lleve a cabo el Grito por el aniversario del inicio de la Independencia de México y los festejos por el mes patrio pues luego del pronunciamiento del edil, se mejoró la seguridad en el municipio a través de las Bases de Operación Mixta que cuentan con 60 elementos cada una.

Por su parte el encargado de la política interna del Estado informó, que derivado de la reunión con el alcalde Gordiano Zepeda, se establecieron mecanismos de coordinación para reforzar la seguridad en Buenavista luego de los hechos violentos que sucedieron la semana pasada en el marco del festival nacional del folklore.

Por ello a decir del secretario de Gobierno, hay condiciones en Buenavista para llevar a cabo los festejos patrios pues además la Guardia Nacional y el Ejército mexicano se sumarán a redoblar la seguridad y por lo que suspender las actividades, dependerá exclusivamente del alcalde y el Cabildo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba