En seis municipios se desmoronan las alianzas entre el PAN y PRD; Morelia, entre ellos

La coalición electoral “Por Michoacán al Frente” se podría desmoronar en seis municipios de la entidad, advirtió el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, en caso de que el PAN no quiera ceder la candidatura en Uruapan.

En rueda de prensa, el líder del sol azteca aseguró en las negociaciones de la coalición electoral o candidaturas comunes han sido muy generosos con el Acción Nacional, por lo que si continúan negándose a la reelección de Víctor Manríquez (PRD), se zafarían no sólo de “la Perla del Cupatitzio”, Morelia, Ciudad Hidalgo y Zamora, sino también de Sahuayo y Los Reyes.

Si bien aseguró que a nivel federal la coalición PAN, PRD y MC aún está sólida, en Michoacán está pasando por “una turbulencia” y se definirá en los siguientes días, excluyendo así los comentarios que actores como Marko Cortés ha emitido al respecto.

García Avilés consideró que tras registrar la alianza de partidos ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el albiazul tendría la posibilidad de obtener en la jornada electoral hasta 34 municipios, es decir, 400 por ciento más de las ocho demarcaciones en las que gobierna actualmente.

Informaron será el próximo sábado cuando se elijan a los 300 diputadas o diputados por la vía de elección directa, los de mayoría relativa y las 32 fórmulas para el Senado, entre ellas las de Michoacán que se disputan Antonio García Conejo y Carlos Torres Piña.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario