En próximos días, nuevo espectáculo de “fuentes danzarinas” en Morelia

En total 5 mdp fueron aplicados para su remodelación.

Con más de medio año de haber iniciado los trabajos de restauración de las “Fuentes Danzarinas” en la plaza Melchor Ocampo, finalmente en próximos días el Ayuntamiento de Morelia, entregará a los morelianos un nuevo espectáculo.

Pese a que la administración independiente se comprometió a aperturar la obra desde el pasado 30 de marzo, por retrasos y detalles técnicos de la obra, será hasta este mes cuando pueda estar en condiciones de usarse, así lo informó el secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Indicó que la obra constó de 5 millones de pesos, aplicados en un modelo de fuente tradicional, y no a las antiguas fuentes que desde el 2016, dejaron de funcionar, por lo que resta realizar el proceso de entrega recepción a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dependencia que se hará cargo del cuidado y mantenimiento de la misma.

Justificó que los retrasos se debieron a la importación de ciertos materiales que no se encontraron en la capital michoacana, lo que la empresa constructora presentó a tiempo, para no dejar lugar a dudas, lo mismo en facturas y todos los procesos que se requieren para concluir la construcción.

Finalmente indicó que se realizará una capacitación integral a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos para que protejan las Fuentes y eviten el daño estructural que se presentó en pasadas administraciones, por descuido de los mismos ciudadanos.

Por: Marisol Villalvaso

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba