En negociación con Trump, le creo al Gobierno Federal: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.-Tras el acuerdo al que llegó el Gobierno Federal a través de la Cancillería Mexicana y con la administración del presidente estadounidense Donald Trump para aplazar la aplicación de aranceles a las exportaciones, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo se pronunció a favor de la negociación.

Cuestionado al respecto, el mandatario defendió los acuerdos alcanzados con Trump porque evitaron un escenario desfavorable para la economía del Estado y del país.

“No juzgo ni califico. Yo le creo al gobierno federal, aunque en la opinión pública haya críticas fuertes y ácidas a los acuerdos”, manifestó Aureoles Conejo.

De acuerdo al mandatario, el acuerdo para que México refuerce su política migratoria en la frontera sur con la Guardia Nacional a cambio de no pagar aranceles, “no fue un tema sencillo para el Gobierno Federal”, pues había doble presión para; ya que por un lado se tuvo que tomar una decisión difícil para los migrantes, y por el otro, defender un proceso de la economía nacional.

No obstante, el perredista invitó al gobierno federal a hacer públicos los acuerdos sostenidos en la negociación bilateral luego de que Trump diera a conocer parte de ellos donde destaca la exigencia de que el acuerdo sea ratificado por el Senado de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba