En mi Gobierno, respeto irrestricto a la labor periodística: Silvano Aureoles

Preside el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles el 92 Aniversario del Natalicio del Periodista Manuel Buendía Tellez Girón, en compañía de la titular de la CGCS, Julieta López.

La libertad de expresión y el derecho a informar son principios constitucionales que el Gobierno de Michoacán hace y seguirá haciendo valer de forma irrestricta, porque eso fortalece nuestro sistema institucional y democrático, pero también nos fortalece como sociedad.

Así lo expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al presidir esta mañana en Zitácuaro el 92 aniversario del natalicio del periodista Manuel Buendía Tellez Girón, en compañía de la titular de la Coordinación General de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

“Los medios de comunicación son un factor importante para la gobernabilidad y el bienestar, y un vínculo de la mayor relevancia con la sociedad”, afirmó.

El mandatario estatal destacó la importancia de honrar la memoria de quien fuera el periodista más influyente de México hace más de tres décadas, y quien tenía ese espíritu crítico y la claridad de pensamiento característico de las y los michoacanos.

Por ello, manifestó su reconocimiento a la labor de periodistas y comunicadores, entre ellos quienes integran el Club de Periodistas “Manuel Buendía Tellez Girón” en esta región del Oriente michoacano, con quienes el Gobierno estatal ha trabajado a favor de la profesionalización y capacitación.

El titular del Ejecutivo Estatal se sumó a la petición del Club de Periodistas, de nombrar “Manuel Buendía Tellez Girón” al tramo carretero que va del monumento a Ignacio López Rayón hasta el llamado Puente de Fierro en esta localidad, como un homenaje al periodista zitacuarénse.

También ofreció atender la petición del club de periodistas, para establecer una premiación en el manejo de los diferentes géneros y vertientes del periodismo como parte de las actividades en cada aniversario luctuoso de Manuel Buendía.

Artículos relacionados

Deja un comentario