En casi 5 años, Gobierno de Michoacán ha construido más de 5 mil obras públicas

En los casi 5 años de la actual administración estatal, se han construido más de 5 mil obras públicas, es decir, un promedio de tres obras por día y para lo cual se han invertido cerca de 9 mil millones de pesos, destaca el Gobierno de Michoacán a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

En un comunicado, el Ejecutivo estatal destacó la “transformación de la infraestructura del estado que se ha impulsado a través de la millonaria inversión para para generar empleos, crear espacios dignos y mover a la economía del estado.

De acuerdo a cifras proporcionadas por el Gobierno de Michoacán, en los casi 5 años de administración, más de 4 millones de personas han sido beneficiadas con las más de 5 mil obras construidas durante dicho periodo y lo que significa avanzar a un ritmo de 3 obras construidas por día.

En ese sentido, algunas de las obras que destaca el ejecutivo estatal son: 3 mil escuelas nuevas que benefician a 750 mil estudiantes, esto es, dos escuelas mejoradas cada día.

Un total de 750 obras hídricas para llevar agua y mejorar el alcantarillado en todo el estado; renovación de más de mil 500 kilómetros de carreteras que conectan a Michoacán y que permiten viajar con más seguridad y mejores caminos así como un mínimo de tres obras deportivas por municipio.

Más de 457 obras en salud con la renovación y dignificación de hospitales y clínicas además de que aún están pendientes por entregarse 62 obras más, entre ellas, los nuevos Hospital Civil e Infantil ubicados en Ciudad Salud entre Morelia y Charo así como el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia del estado (C5i).

También se han construido 17 obras de agua y drenaje para llevar agua potable a muchas regiones del estado; la Alberca Olímpica “Aquiles Serdán”, en el Deportivo Ejército de la Revolución, conocido como “El Venustiano” de Morelia; la pista de atletismo de la Unidad “Primero de Mayo” en Zitácuaro y la modernización del Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del estado.

Igualmente, la administración estatal destaca la reconstrucción completa la comunidad del Chihuero en Huetamo; la construcción de la Plaza principal de Nurio en Parcho; la modernización y ampliación del acceso Oriente a Zitácuaro (antes carretera Toluca-Zitácuaro) y la Casa del adulto mayor en Zitácuaro.

En tanto, otras obras que menciona el ejecutivo son la reconstrucción de la avenida Revolución en Zitácuaro; ampliación del tramo carretero en la localidad de El Zapote de los Gómez, municipio de Carácuaro; reconstrucción del acceso a la localidad de Nueva Italia (avenida Lázaro Cárdenas Norte y Sur) en Múgica; la construcción de las vialidades para Ciudad Salud en la tenencia de Atapaneo; el Centro Ecoturístico de la presa “El Bosque” en Zitácuaro; Ciclovía Morelia-Pátzcuaro, primera y segunda etapas; puentes siniestrados en Peribán de Ramos; remodelación de la plaza “Miguel Hidalgo” en Huetamo; modernización de la calle Tepeyac en Sahuayo y más de mil millones de pesos en acciones de construcción de redes de drenaje, agua potable y pavimentaciones de calles.

Sobre la rehabilitación y modernización de caminos y carreteras, se menciona la rehabilitación del camino Uruapan – Apatzingán; camino de Ocumicho en Charapan; camino Cotija – Emiliano Zapata; camino Cuitzeo – San Agustín del pulque – Mariano Escobedo; boulevard en Lombardía, municipio de Gabriel Zamora; camino: Cd. Hidalgo- Mata de Pinos-Venta de San Andrés; camino Huetamo- Churumuco – Zicuirán; libramiento sur de Zamora; paso por Tiripetío; ramal a Guándaro en Penjamillo; tramo carretero Peribán – Los Reyes; camino a Senguio- Campo Hermoso; camino de Tiripetío a Nocupetar y Tacámbaro-Ario; carretera Gómez Farías – San Antonio Ocampo en Tangancícuaro, ingreso al municipio de Taretán; camino Tepalcatepec-Coalcomán-Aquila y rehabilitación del camino Jaconá- Aquiles Serdán.

Por: Oscar Mendoza

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap