En breve iniciará censo para regular cultivo de aguacate adelanta secretario de Medio Ambiente

El secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial Ricardo Luna García, adelantó que en breve, la Secretaría de Gobierno iniciará un censo para identificar a los productores de aguacate que se encuentran cultivando el fruto de manera irregular.

En rueda de prensa, el titular de la Semaccdet informó que a la fecha, Michoacán ha logrado importantes avances en el combate al cambio de uso de suelo y el cultivo irregular de aguacate que ha cobrado miles de hectáreas en los bosques de la entidad.

En ese sentido, detalló que en lo que va del 2019 la Mesa de Seguridad Ambiental ha ejecutado 92 operativos contra huertas ilegales en 18 municipios y ha recuperado 760 hectáreas de bosque que eran utilizadas para el cultivo de aguacate.

Asimismo, Luna García indicó que a la fecha hay 300 productores de aguacate que han firmado un compromiso para regularizarse, no establecerán una huerta más, reconvertir sus huertas hasta en un 30% en bosque y aportar recursos al Fondo Ambiental en el que se han entregado más de 2 millones de pesos a ejidatarios para el pago de servicios ambientales.

En ese sentido, el funcionario adelantó que el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello ya se encuentra en diálogo con asociaciones de productores de aguacate con la finalidad de iniciar el censo para identificar las huertas donde se cultiva la fruta de manera irregular.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba