En agosto arrancan clases en las Universidades “Benito Juárez”

Morelia, Michoacán.- Los centros escolares del sistema de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez” que creó el presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciarán clases en el próximo mes de agosto a pesar de no contar con la infraestructura inmobiliaria que se construirá para éstos, confirmó el delegado de programas federales en Michoacán Roberto Pantoja Arzola.

De acuerdo con el representante del Gobierno Federal en la entidad, hay buena respuesta de los jóvenes para inscribirse en las 100 Universidades creadas por López Obrador, 5 de ellas en Michoacán, y las cuales ofrecen carreras para regiones con problemas específicos.

Asimismo, detalló que aún están abiertos los periodos de inscripción toda vez que el proceso de admisión contempla un curso de nivelación aunque las Universidades “Benito Juárez” en el Estado, recibirán entre 100 y 200 alumnos dependiendo de las necesidades de cada región.

Cuestionado sobre las instalaciones para las Universidades federales en Michoacán, Pantoja Arzola precisó que si bien la obra civil estará hasta el próximo año, hay espacios académicos que fueron donados y serán adecuados para impartir las clases.

Finalmente el delegado de programas federales manifestó que en cuanto al personal, ya hay un proceso para asignar docentes y adelantó que junto a la Coordinadora del Programa Raquel Sosa Elízaga, se analizará instalar más Universidades en Michoacán en las regiones Costa y Tierra Caliente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap