En 2019 se reforestaron más de 18 mil hectáreas, reportan autoridades ambientales

En la campaña de reforestación del presente año, en Michoacán se lograron sembrar 18 millones 062 mil 153 plantas en 18 mil 131 hectáreas rebasando en un 12.89 por ciento, los árboles sembrados y casi en un 30 por ciento la superficie de tierra atendida en 2018, reportaron este día las autoridades ambientales.

En rueda de prensa, los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), dieron a conocer los resultados de la campaña de reforestación 2019 que concluirá la próxima semana con la siembra de 3 mil árboles en el municipio de Zacapu.

De acuerdo al titular de la Cofom Alejandro Carrillo Ochoa, la temporada de reforestación concluyó con más de 18 millones de árboles plantados en 18 mil 131 hectáreas, lo que representa rebasar lo intervenido durante el año pasado.

Por su parte Ricardo Luna García titular de la Semaccdet, subrayó que se priorizaron las zonas con mayor degradación de suelo calculando la humedad y la sobrevivencia de las plantas que calculó en un 80 a 85 por ciento del total sembrado.

Finalmente el delegado estatal de Conafor Víctor Manuel Quiñónez, apuntó que regiones como la de la Mariposa Monarca y la Meseta Purépecha se encuentran dentro de las zonas con más degradación y afectación forestal y por lo que confió en que además de lo intervenido por las autoridades, la sociedad civil continúe apoyando en la vigilancia para que los árboles crezcan.

Cabe mencionar que durante la temporada de reforestación 2018, fueron intervenidas 14 mil hectáreas y se plantaron 16 millones árboles y por lo que durante este año, se incrementó la producción de planta derivado del incremento en incendios forestales y la preocupación de la ciudadanía por recuperar el bosque perdido.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba