Empresas morelianas podrían irse a la quiebra por adeudos del Ayuntamiento

Al menos unas 25 empresas locales, podrían irse a la quiebra o prescindir de sus trabajadores debido al adeudo que arrastra el Ayuntamiento de Morelia por el incumplimiento en el pago por sus servicios como proveedores de bienes y servicios correspondientes al 2017 y 2018.

En rueda de prensa, los proveedores del Ayuntamiento denunciaron que desde la entrada de Raúl Morón Orozco como alcalde de la capital michoacana, se paró el pago por sus servicios prestados a la pasada administración que encabezaba Alfonso Martínez Alcázar.

De acuerdo a los empresarios locales, la comuna moreliana adeuda un total de 7 millones de pesos para casi 40 empresas proveedoras de bienes y servicios mismos que a la fecha, no han sido pagados pues los funcionarios municipales han puesto trabas burocráticas para finiquitar el adeudo.

A decir de los proveedores, tanto desde la Secretaría de Administración y Finanzas como del despacho del alcalde, se han solicitado en reiteradas ocasiones facturas y contratos con el fin de aclarar los montos y fechas del adeudo.

Sin embargo, al momento 25 de las 40 empresas con las que se tienen adeudos, han tenido que despedir a su personal o solicitar créditos ya que el incumplimiento de pago, justificado como una revisión de transparencia, ha comprometido la economía de sus negocios.

Finalmente, los prestadores de bienes y servicios señalaron que de persistir el atrasado, no descartan manifestarse en alguna sesión de Cabildo para que el alcalde Raúl Morón o alguno de los regidores, atiendan su solicitud pues aseguran, todo se encuentra documentado al haber hecho un contrato con el Ayuntamiento en calidad de institución contratista.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba