Empresarios exigen trato digno y objetivo para el estado, tras alerta estadounidense

El Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán consideró que la recién emitida alerta estadounidense para no viajar a la entidad responde a conflictos de interés político y económico del país vecino del norte con el gobierno mexicano.

Al pronunciarse en desacuerdo con dicha recomendación estadounidense, el presidente del Consejo, Agustín Arriaga Diez, aseveró que el trato que se da a Michoacán con tal determinación es poco objetiva y desfasada en tiempos, lo cual es preocupante al afectar principalmente a entidades del interior del país.

Encabezado por los presidentes de cámaras empresariales del sector hotelero, restaurantero, de la construcción y comercio, entre otros, hicieron un llamado enérgico para que el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; Luid Videgaray, titular de Relaciones Exteriores y el propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, intervengan y exijan un trato igualitario para la entidad.

Asimismo, no descartaron invitar a embajadores, prensa nacional e internacional a fin de brindarles un recorrido con todos los gastos pagados para demostrar que Michoacán es un estado seguro y a donde se puede viajar sin ninguna complicación.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario