Emprenderá Ayuntamiento contraataque legal por difamación

Acusan a vocero del Frente en Morelia de oportunista y tendencioso.

Como un oportunista, calificó el vocero del Ayuntamiento de Morelia, Alejandro Amante Urbina, a su homólogo pero de la coalición “Por Morelia al Frente”, Miguel Ángel Chávez Zavala, quien realizó una denuncia a partir, dijo, de observaciones que la Auditoría Superior Michoacán aún se encuentran revisando.

Sostuvo que las declaraciones son tendenciosas y buscan fines electorales, afectando la imagen de la institución y los funcionarios públicos aludidos, ocasionándoles daño moral a personas profesionales que han construido una reconocida trayectoria a lo largo de años.

Indicó que por ello, se procederá legalmente contra quienes resulten responsables pues fueron acusaciones con dolo y de mala fe.

Por su parte el Contralor del municipio, José Benadad Orozco Toledo, informó que existen observaciones por 13 millones de esos por parte de la Auditoría Superior de Michoacán y otro monto de 24 millones, por la Contraloría del Estado, ambos señalamientos solventados por la administración.

Precisó que luego de presentar los requerimientos solicitados por los órganos fiscalizadores, el Ayuntamiento está a la espera de las resoluciones, pues deben de revisarse y analizarse para despejar cualquier tipo de dudas.

Sin embargo, el tesorero municipal reconoció que el 40 por ciento de las obras realizadas por la actual administración municipal, tienen observaciones que siguen su curso para desvanecerse.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario