Empleados de la Junta de Caminos desconocen propuestas gubernamentales

Cubierta, la primera quincena del mes de enero; en progreso de pago la segunda.

De manera oficial, trabajadores de la Junta de Caminos de Michoacán no han sido notificados respecto de la propuesta que el Gobierno del Estado haría en respuesta a la incertidumbre laboral en la que se encuentran por la inminente extinción de la dependencia, señaló el secretario general del Sindicato de Empleados de la Junta, Rodrigo Correa Vences.

En entrevista, refirió que la supuesta oferta de proceder a la jubilación de cierto número de trabajadores, otros acepten su liquidación y el resto reubicados a la Dirección de Mantenimiento Carretero fue “de pasillo”, puesto que a la fecha no hay un ofrecimiento formal por parte del Gobierno de Michoacán, sin embargo, reiteró su intención de que la Junta se mantenga y no desaparezca.

“No hay nada formal, ni establecido, no podemos hablar de algo que no nos han expuesto, lo que sí es que estamos saliendo a los cruceros a bloquear para manifestarnos de manera pacífica y solicitando el apoyo de la ciudadanía para que no se extinga la Junta de Caminos”, explicó, luego de precisar continúan en la ejecución de 11 obras carreteras en el interior del estado.

Respecto al tema del pago de sus salarios, lo cual también ha sido motivo de movilizaciones y manifestaciones, informó les fue pagada la primera quincena correspondiente al mes de enero, mientras que la segunda se encuentran en trámite ante la Secretaría de Finanzas, quienes habrá de dispersar los pagos para cerca de 400 trabajadores.

“La segunda quincena está en trámites y se está viendo con (Secretaría de) Finanzas (y Administración) para que se cubra de manera adecuado el pago y se realice a través de nuestra institución con servicios médicos, prestaciones y créditos que se tienen con instituciones financieras”, agregó.

El líder sindical afirmó hay toda la disposición para poder negociar con la administración de Silvano Aureoles Conejo, e insistió en su postura de conservar la Junta de Caminos puesto es una fuente de empleos e ingresos para sus trabajadores.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario