Empieza el Amazon Prime Day 2018

Amazon Prime Day México tiene hoy su segunda edición en el país, realizándose de forma simultánea alrededor del mundo ofreciendo descuentos para los usuarios Prime de esta página de compras.

Durante Prime Day, los usuarios podrán encontrar ofertas con hasta 50% de descuento, aunque de momento se desconoce cuáles serán todas las ofertas. Durante Amazon Prime Day se pueden encontrar ofertas que duran durante todo el día (algunas ya activas desde hace algunos días), ofertas que comenzarán cuando de inicio el evento, así como ofertas relámpago, las cuales comienzan sin previo aviso y tienen una duración limitada, o hasta que el número de artículos se hayan vendido.

Amazon Prime Day Mexico comenzó hoy 16 de julio a las 12:00AM (Hora de México) y terminará hasta las 11:59pm, durando 6 horas más de lo que duró en su primer año.

Para tener acceso a las ofertas de Amazon Prime Day necesitas contar con una cuenta Prime

En la edición pasada, el Nintendo Switch fue el producto más vendido en México.

Como viene siendo habitual, antes del Amazon Prime Day la tienda en línea calentará motores ofreciendo algunos descuentos. Por ejemplo, descuento de 1000 pesos en dispositivos Kindle, películas al 3×2 y descuentos el productos AmazonBasics.

La suscripción de Amazon Prime tiene un costo anual de 449 pesos, con ella, además de acceder a ciertas ofertas exclusivas en estas ventas especiales, ganamos envíos gratis a todo México sin importar el precio del producto y una suscripción a su servicio de películas y series por streaming Prime Video. Por cierto, quienes no se han suscrito nunca al servicio hay una prueba gratuita de 30 días.

Las ofertas que estarán disponibles durante el Prime Day incluyen productos vendidos por Amazon México, por Amazon Estados Unidos y por terceros que usan la plataforma, pues, señala la empresa, desde su llegada a México, han puesto a disposición de otros comerciantes, principalmente pequeñas y medianas empresas, su plataforma de comercio electrónico para que puedan registrar mayor alcance en la venta de sus productos, mientras Amazon se encarga de la parte logística.

Los descuentos se hacen extensivos a productos de sus marcas propias, como Amazon Basics, que ofrece ropa, accesorios electrónicos y hasta equipaje; así como sus productos estrella, que incluyen el lector electrónico Kindle y el sistema Fire TV Stick, que permite tener conectividad en una pantalla tradicional y acceder a diversos servicios y aplicaciones.

Además de las ofertas y descuentos, se ofrecerán pagos a meses sin intereses con algunas tarjetas bancarias.

Para tener acceso a las promociones del Prime Day México es necesario contar con la membresía Prime. Sin embargo, en caso de no tenerla, los usuarios pueden acceder a un periodo gratuito de prueba por 30 días, mismo que podrán cancelar pasado ese tiempo. Es decir que pueden registrarse antes del lunes 16 sin tener que pagar nada, acceder al Prime Day y sus ofertas y cancelar la membresía antes de los 30 días para no generar ningún cargo. Además, en ese lapso podrán usar los servicios de Prime Video, Twitch Prime y acceder a los descuentos de Amazon Family. El registro está disponible en amazon.com.mx/prime

A pesar de que la membresía Amazon Prime requiere que los usuarios registren una tarjeta de crédito o débito, en caso de que no dispongan de este producto financiero la mimsa compañía cuenta con la opción de contratar su tarjeta de débito Amazon Recargable, que cualquier persona mayor de 18 años puede solicitar y, una vez asignada, recargar en 25 mil tiendas a lo largo del país.

Cabe señalar que Amazon Prime es la membresía del gigante del comercio electrónico, gracias a la cual se pueden obtener envíos gratuitos y, en 35 ciudades de la República mexicana, recibir los paquetes en uno o dos días, incluyendo fines de semana.

La suscripción además brinda acceso a algunos de los otros servicios que ofrece Amazon: Prime Video, la oferta de streaming con series de televisión y películas; Amazon Family, con descuentos en productos para bebés, y Twitch, el servicio de video streaming premium con enfoque en los videojugadores, que también ofrece juegos de manera gratuita.

Pese a que la membresía Prime es únicamente válida en el mercado en que se adquiere, es decir que si se contrata en México no funciona para compras en Estados Unidos o España, y viceversa, en muchos artículos de Amazon Estados Unidos, el envío gratis de seis días está también incluido en Prime México.

De acuerdo con cifras de Amazon, el año pasado a nivel global durante el Prime Day registraron un incremento de 60% en sus ventas, superando otras fechas con descuentos especiales como Black Friday, Cyber Monday y Hot Sale.

En 2017 la compra más popular fue el Amazon Echo Dot, una pequeña bocina inteligente que incluye Alexa como asistente de voz.

Las ofertas del Prime Day de Amazon comenzaron el pasado viernes. Las proyecciones de Amazon superan los US$ 3.000 millones en ventas en todo el mundo en comparación con el 2017, cuando las ventas alcanzaron los US$ 2,4 millones. Para poder tomar ventaja de estas ofertas tienes que estar suscrito a Amazon Prime. Algunos, incluso, optan por una membresía de prueba gratuita, aprovechan las ofertas y cancelan dicha membresía en un período de 30 días. Mientras tanto, los competidores de Amazon no se quieren quedar atrás y también ofrecen grandes descuentos en Ebay, Walmart y Target.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario