Elton John y Príncipe Harry se unen contra el SIDA

Elton John y el príncipe Harry de Inglaterra unieron fuerzas este martes para lanzar una iniciativa de 1.2 mil millones de dólares para el combate al SIDA y “romper el ciclo” de la transmisión del VIH en jóvenes, entre los que las infecciones de transmisión sexual van en aumento.

En el segundo día de una importante conferencia internacional sobre el SIDA (AIDS 2018) en Ámsterdam, Holanda, los dos prestaron su poder de estrellas a los llamados a la acción para terminar con el estigma persistente en torno al virus y proteger a las generaciones venideras.

Al anunciar la Coalición MenStar, Elton John, quien ha sido un fuerte activista en contra del SIDA, señaló que los jóvenes son el único grupo de edad en el que las infecciones por VIH aumentan en lugar de disminuir.

“Tenemos que atraer a los hombres”.

Tenemos que hacer mucho, mucho más para atraer a los hombres, especialmente a los hombres más jóvenes”, insistió.

La coalición reúne a diferentes socios, incluidos la Unitaid de las Naciones Unidas y el fondo estadounidense PEPFAR, ya que John advirtió que los hombres de entre 24 y 35 años acceden a las pruebas y el tratamiento del VIH a “tasas inaceptablemente bajas”.

Se ha trabajado mucho para proteger a las mujeres y las niñas, pero “no podemos resolver todo el problema si sólo abordamos la mitad de la situación”, dijo John.

Si queremos ganar esta lucha, si queremos acabar con el SIDA de una vez por todas, debemos hacer que los hombres sean parte de la solución y enseñarles a protegerse a sí mismos, no sólo a sus esposas y novias, sus hermanas e hijas, también críticamente sus hermanos y sus hijos”, dijo el músico.

“Complacencia peligrosa”

Unos 15 mil delegados entre investigadores, activistas y personas que viven con el virus del VIH que causa el SIDA se han reunido para el Consejo de cinco días, en medio de terribles advertencias de que la epidemia del SIDA podría descontrolarse.

En su turno, el príncipe Harry señaló que el progreso que se ha logrado está en riesgo por una ” peligrosa complacencia”.

Demasiadas personas alrededor del mundo aún están ignorando los efectos perjudiciales sobre la educación y otros servicios comunitarios para no priorizar la prevención y el tratamiento del VIH”, dijo en su discurso el príncipe Harry.

A la reunión también asistió la actriz sudafricana Charlize Theron, quien señaló que se debe abordar “con valentía la raíz del problema”, que es la falta de conciencia sobre la prevención del VIH entre los hombres y las mujeres jóvenes.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario