Elementos de seguridad privada, resguardarán el Centro Histórico durante vacaciones

Prevén evitar robos hormiga a turistas.

Con la finalidad de reforzar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que gusten de visitar la capital michaocana, durante las vacaciones de verano; comerciantes del primer cuadro de la ciudad contrataron seguridad privada para ello.

A decir del presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, aunado al operativo de seguridad que implementen el estado y el municipio, los comerciantes optaron por reforzar la seguridad con un total de 40 elementos, desplegados por la zona.

Indicó que el propósito es evitar la continuidad de los famosos robos hormiga en el lugar, dado que recordó que el año pasado, turistas sufrieron incidentes, como el robo de maletas y “cristalazos” a sus vehículos, con el fin de secuestrar sus pertenencias.

Aunado a ello, dijo que es aún más preocupante, el abuso de poder que ejercen los elementos municipales sobre los visitantes que por desconocimiento se estacionan en lugares prohibidos y son constantemente sancionados.

Comentó que ante este tipo de problemáticas, los comerciantes solicitaron el apoyo y comprensión de la Policía Municipal, para evitar continúen ocurriendo incidentes de esta naturaleza.

Por: Marisol Villalvaso

Artículos relacionados

Deja un comentario