El FICM, ventana para conocer a México desde la perspectiva del arte: Hirepan Maya

El secretario de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados Hirepan Maya Martínez, otorgo un reconocimiento a los realizadores mexicanos y de manera particular a los michoacanos que participan en la 17 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, afirmando que este encuentro fílmico permite conocer el pulso de México desde la perspectiva de las y los realizadores.

“En esta edición se hace patente la inclusión de los realizadores michoacanos y celebro que los habitantes de Morelia así como los visitantes nacionales e internacionales disfruten de esta fiesta donde conviven de manera muy natural quienes hacen el cine en diferentes latitudes y culturas.

“Esperamos que el FICM siga caminando en esta ruta promoviendo el trabajo de los cineastas nacionales. La ciudad de Morelia ha hecho suyo este encuentro y le ha dado vida y alegría, lo ha posicionado como uno de los principales a nivel internacional”.

Hirepan Maya Martínez señaló que, la relación del FICM con las autoridades federales y los ciudadanos se da en un marco de mayor vinculación y en un proceso de austeridad, libre de despliegues de seguridad y ostentación por parte de funcionarios “que desfilaban por la alfombra roja como si fuesen protagonistas de alguna producción”.

“Hoy los servidores públicos de la cuarta transformación nos hemos conducido de una manera distinta, dando su lugar al cine y a quienes lo producen como los verdaderos protagonistas”.

Destacó la presencia de las luchas sociales en voz de quien considera es el gran cronista del movimiento autonómico de Cherán, el periodista Juan José Estrada Serafín, y “es relevante que el Festival de Cine lo haya considerado dentro de sus categorías en competencia porque pone de manifiesto una realidad de nuestro país”.
Asimismo, destacó la calidad de producción y narrativa de los trabajos que compiten en la sección de Cortos Michoacanos, ya que “se pone de manifiesto que Michoacán es una veta para la producción fílmica nacional y hay que impulsar este esfuerzo de las y los realizadores del estado”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba