Ejército rescata a 34 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Al menos 34 migrantes centroamericanos, 19 adultos y 15 niños, fueron rescatados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un domicilio de la colonia Laguna de la Puerta, del municipio de Altamira, Tamaulipas, reportaron medios locales.

También fueron asegurados cuatro vehículos, tres armas largas, cargadores y cartuchos, así como una cisterna, de acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz en Tamaulipas, difundido por medios como El Diario de Ciudad Victoria.

La acción militar contó con apoyo de policías federales y estatales, pero ninguna de las personas que vigilaban a los migrantes fue aprehendida pues huyeron al percatarse de la presencia de los soldados, quienes localizaron el lugar.

De las 34 personas rescatadas, 25 son de nacionalidad hondureña, ocho de nacionalidad guatemalteca y una más, salvadoreña. “Los vehículos, armamentos y utensilios asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes, así como las personas rescatadas para los trámites migratorios respectivos”, añadió el comunicado.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario