Ejecutivo enviará ajustes al presupuesto hasta resolver conflicto magisterial: SAC

Permanencia de bloqueos en vías, por disputa interna en la CNTE, percibe gobernador.

En tanto no se liberen las vías del tren aún bloqueadas por la CNTE y se definan los acuerdos con el Gobierno de la República para federalizar la nómina educativa estatal, el Gobierno del Estado no enviará al Congreso local la propuesta de ajuste al presupuesto de egresos 2019.

Así lo indicó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en torno a las modificaciones que se tendrán que realizar a la ley de egresos luego de los mil millones de pesos de adelanto de participaciones federales y los recortes provenientes de la Federación a otros rubros que no fueron contemplados a finales del 2018 cuando se aprobó el paquete económico.

“Estamos trabajando porque hay que identificar fuentes de recursos, vamos a ver que cosas no serían tan prioritarias que se puedan posponer, mientras avanzamos con el diálogo con la Federación, pero todavía falta”, señaló.

Por cuanto a la permanencia del magisterio disidente en vías férreas de Pátzcuaro y con mayor fuerza en Uruapan, señaló que, sin minimizarlo, es un tema menor, el cual, está más encaminado a la medición de fuerzas de los líderes sindicales ubicados en Caltzonzin ante el futuro proceso de renovación de la dirigencia magisteral.

“El grupo de Caltzonzin pide la presencia de un funcionario federal para dialogar y pasar a acuerdo. Percibo que esta situación está muy vinculada al proceso interno de renovación de la dirigencia magisteral, están viendo como los actores intenamente se posicionan, está bien es su propia dinámica, pero ojalá que eso no nos arrastre de manera indefinida en un tema que afecta la economía del país, mas allá del tema de Michoacán” indicó.

Tras rechazar que el conflicto magisterial sirva para iniciar una campaña negra de desprestigio en su contra, pidió que no se distorsione la razón ya que aunque la inmensa mayoría de las escuelas tienen clases, los bloqueos férreos latentes afectan a todo el país.

“Yo no visualizo ningún asunto de eso y seguimos trabajando para atender los temas, que no se distorcione la razón y no faltará quien aprovechando la coyuntura quiera meter cizaña, pero lo más importante es que se resuelvan los asuntos”, concluyó.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba