DT de la Selección Mexicana pide perdón tras derrota

México sigue pegado a los Octavos de Final. Hace 28 se puso pegamento en las piernas y hasta hoy, no hay algo que lo logre separar de su fatalismo. Desde el 94, la Selección Mexicana intenta dar un saltó, pero en el último momento termina descalabrado.

Mundiales a ‘Chorros’, 94, 98, 2002, 2006, 2010, 2014 y Rusia 2018. Otra vez en el cuarto partido. Y aunque no hay pretextos, si no más bien reconocimientos a un gran equipo como Brasil, el DT del Tri, Juan Carlos Osorio cree que el arbitraje benefició a la ‘Canarinha’.

“Creo que jugar mano a mano contra un equipo como Brasil habla muy bien de la postura y de la actitud de México, creo que nos faltó la eficacia y la calidad extra que tienen ellos en el último tercio, hay que recordar donde juega Gabriel Jesus, William, Coutinho. Me parece que haberle jugado de igual igual sin restarle al resto habla bien del fútbol mexicano aunque ese es un proceso en donde hay que continuar tratando de tener más jugadores en Europa donde compitan, como este equipo brasileño”.

“En este momento es lo menos relevante. Parece que se acaba de perder un juego muy importante y creo que todos nos duele, habrá que darle el luto correspondiente y en los próximos días los jefes tomarán una decisión, yo tomaré la mía y bueno”.

“En la medida en la que el futbol mexicano exporte más jugadores, compitan cada fin de semana con los mejores, entrenen entre semana con los mejores, la selección va a dar ese salto de calidad. En el partido, tuvimos 53% de posesión contra el 47% creo que la intensidad decayó en algún momento porque el árbitro tuvo mucho querer con ello. Muchas faltas, y sobre todo, les permitió fingir muchas faltas”.

Sobre Neymar, Juan Carlos Osorio dijo: “Hubo muy pocos contactos, pero el árbitro siempre detuvo el partido.”

Mensaje a la afición:

“Les quiero agradecer, decirles que fueron fantásticos, su apoyo y amor por la selección es increíble, me quiero disculpar con ellos de que no cumplimos con nuestra siguiente meta, y me siento muy mal con ellos, porque son probablemente los mejores fans del mundo.

Creo que solo jugar justo, marcarlo, y creo que Edson (Álvarez) lo hizo muy bien por los primeros veintitantos minutos, luego disputó un balón 50-50 y el árbitro marcó falta y le sacó tarjeta, así que para la segunda mitad ajustamos y entró Layún, que también salieron las tarjetas”.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario