Dos millones de acciones se realizarán en Michoacán durante 2da Semana Nacional de Salud

Cerca de dos millones de acciones se estarán realizando en territorio michoacano durante la 2da Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio donde se aplicarán además de vacunas, dotaciones de suero y vitaminas, así como pláticas de prevención de enfermedades a la población.

Durante el acto de arranque que se llevó a cabo simbólicamente en la tenencia de Capula y el gobernador, Silvano Aureoles Conejo garantizó que se va a trabajar para mejorar los servicios de salud en el estado.

Luego, destacó que garantizar la salud de las niñas y niños es primordial por ello llamó a los papás a estar pendientes de las vacunas de sus hijos para evitar enfermedades que pueden poner en riesgo su vida.

Jefe de Tenencia, Humberto Trujillo Neri, lamentó que las enfermedades crónicas han rebasado a la población, es por eso que se tiene que cuidar la salud.

Una de las principales vacunas que se estarán aplicando es la del Virus del Papiloma Humano a niñas de 11 años de edad o que cursen el quinto año de primaria como medida para erradicar el Cáncer Cervico-Uterino.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario