Dos líneas de investigación por asesinato de candidato panista de Taretan

Un par de candidatos a presidencias municipales han solicitado seguridad personal.

Son dos líneas de investigación las que se siguen por el homicidio de Alejandro Chávez Zavala, quien era candidato a la presidencia municipal de Taretan, informó el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Martínez.

Sin adelantar información adicional respecto a si el crimen del aspirante panista a dicho municipio se relaciona al crimen organizado o cuestiones político-electorales, afirmó existe la posibilidad que antes de la jornada comicial se tengan resultados de las indagatorias.

Al señalar que tanto María Elena Dimas, viuda de Alejandro, y su hermano, Julio Chávez Zavala, hoy candidato por Taretan, cuentan con seguridad personal, refirió que estas medidas también fueron aplicadas a dos candidatos más a presidencias municipales, que en total, son siete los aspirantes protegidos, uno de ellos dirigente de partido.

Informó que además de mantenerse en sesión permanente el Grupo de Seguridad, sostuvo reuniones con la policia municipal de Aquila a fin de que también hagan lo propio, y cuyo llamado se hizo extensivo para el resto de municipios.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario