Dona libros y libretas en desuso y ayuda a niños con cáncer y de escasos recursos

Hace varias semanas que concluyó el ciclo escolar 2017-2018 y millones de niños y jóvenes han dejado atrás libretas y libros que utilizaron para sus estudios, en su mayoría son arrumbados en rincones de la casa o bien simplemente tirados a la basura.

Y es que los padres de familia o los propios estudiantes muchas de las ocasiones no saben que hacer con todo el material de papel que ya han dejado en desuso.

Pero en Morelia existen un sin fin de lugares donde pueden ser útil y precisamente encontramos a un grupo de amigos que decidió abrir un centro de acopio en un salón de fiestas dónde se reciben libros, libretas y documentos que ya no sirven, lo que se hace con este material que no se le puede dar otro uso escolar, es llevarlo a la recicladora para que sea triturado y darle un nuevo uso.

Producto de este material la recicladora paga y el dinero va directamente a la asociación “Mi Gran Esperanza” que opera en Guadalajara donde se apoya al tratamiento de niños con cáncer.

Pero también los libros o enciclopedias en buen estado son recibidos y entregados directamente a escuelas de escasos recursos ubicadas en colonias de Morelia.

El centro de acopio en Magic se abre año con año durante los meses de junio, julio y agosto y lo que surgió como una idea entre amigos para ayudar a personas que lo necesitan ha tenido tal exito que a la semana llegan a recolectar hasta tres toneladas de papel y la meta es llegar a las 30 toneladas a la semana.

Si deseas desacerte de esos libros o libretas que ya no te sirven y a parte ayudar a personas que lo necesitan, puedes llevarlos a Juan Escutia #660 colonia Chapultepec Sur en Morelia de lunes a viernes en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario