División entre fracciones parlamentarias por presupuesto del 6% para la UMSNH

Dotar a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo el seis por ciento del total del presupuesto de egresos de la entidad, ha generado de nueva cuenta posturas divididas entre los diversos grupos parlamentarios del Congreso local, ante los mínimos incrementos que tuvieron las universidades públicas del país en el paquete económico federal aprobado el fin de semana pasado.

En entrevistas por separado, el coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló qué tal escenario buscarían recortes en áreas como seguridad pública, a fin de garantizar que la Casa Hidalgo tenga recursos suficientes en el próximo año, y cuya reforma, dijo, avanza bien en comisiones.

Postura que no compartió el líder de los diputados perredistas, Adrián López Solís, al referir que sin el afán de asumir el papel de “buenos o malos”, podría no haber liquidez financiera para que se otorgue el equivalente del seis por ciento del presupuesto a la Universidad, por lo que se tendría que buscar otra opción.

En ese tenor, Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la fracción priísta, reviró en torno a los recortes en áreas como la Secretaría de Seguridad Pública, toda vez que , dijo, Michoacán no puede ser un estado de ocurrencias y de abanderar causas sólo por interés de algunos cuantos.

Finalmente la asambleísta y líder petista, Brenda Fraga Gutiérrez, se pronunció por ser consecuentes en el apoyo a la Máxima Casa de Estudios, para lo cual habría reducción en los gastos del Gobierno estatal como servicios personales, comunicación y otras áreas afines.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario