En disputa, Iglesia y habitantes por inmueble que alberga escuela, en Santa Ana Maya

Sacerdote Lorenzo Martínez denuncia amenazas y temor a represalias ante reclamo del terreno.

La intención del párroco de Santa Ana Maya, Lorenzo Martínez Gutiérrez, de recuperar el inmueble que alberga una escuela primaria en dicho municipio, cuya propiedad es de la Iglesia, ha generado una situación de tensión entre padres de familia, el patronato que auspicia la institución y la autoridad eclesiástica.

Y es que a través de un oficio, el párroco michoacano ha denunciado haber sido víctima de amenazas en su contra, presuntamente por integrantes del patronato “Don Bosco” y los mismos habitantes de Santa Ana Maya, quienes perciben una actitud de cerrazón por parte del párroco.

Ante esta situación, el arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, se pronunció porque entre las dos partes encuentren los consensos necesarios por medio del diálogo.

Al igual que el oficio girado por el párroco Martínez Gutiérrez en el que señala la necesidad de realizar algunos trabajos de reconstrucción, Garfias Merlos precisó que los daños estructurales del inmueble son la causa principal por la que se intenta recuperar el lugar.

Dijo desconocer de más inmuebles, propiedad eclesiástica, que se encuentren en esta misma situación.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap