[vc_row full_width="stretch_row"][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Canal 6" style="flat" shape="square" color="danger" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Señal en vivo Media Group" style="flat" shape="square" color="juicy-pink" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-play-circle" button_block="true" add_icon="true" link="url:http%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fsenal-en-vivo%2Facustik-michoacan%2F|||"][/vc_column][vc_column width="1/3"][vc_btn title="Podcast" style="flat" shape="square" color="primary" align="center" i_align="right" i_icon_fontawesome="fa fa-microphone" button_block="true" add_icon="true" link="url:https%3A%2F%2Fwww.mediagroup.mx%2Fpodcast%2F|||"][/vc_column][/vc_row]

Diputados reciben hasta 30 mp adicionales a su dieta para casas de gestión

Hay opiniones divididas entre los legisladores.

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, reconoció públicamente recibir hasta 30 mil pesos mensuales, además de su sueldo, para el mantenimiento de las casas de gestión, otros diputados desconocen la existencia de dicha partida presupuestal.

Situación que, pese a los discursos, iría en contra de la austeridad republicana promovida al inicio de la actual legislatura por diputados de Morena.

En entrevistas por separado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Salvador Arvizu Cisneros, afirmó que desde el inicio de la actual Legislatura el módulo de atención ciudadana es su oficina del Congreso y la personal, ubicada en la comunidad de La Aldea.

“Yo no tengo casa de gestión, para empezar yo atiendo aquí en la Casona y en mi oficina personal en La Aldea…. yo no tengo recurso de esos y precisamente es lo que muchas veces hablamos que nos tratan como diputados de primera, segunda y de tercera”.

Al considerarlo un desdén hacia el resto de diputados, reveló que en medio de la disputa por la coordinación parlamentaria de Morena, se rumoró sobre la existencia de tal recurso, sin embargo y fuera de los integrantes de la Junta, desconocen el tema.

“A raíz del pleito que tuvieron ahí los compañeros de Morena corrió el rumor de que había un recurso que se estaban dando para gestión… pero en lo personal no sabía”, mencionó, rechazando percibir recursos adicionales a la dieta de 90 mil pesos mensuales.

Asimismo, el legislador panista, Hugo Anaya Ávila, reconoció tener una casa de gestión en el municipio de La Piedad, sin embargo, la propiedad, dijo, es prestada y su sostenimiento corre por su cuenta, rechazando así la entrega de los 30 mil pesos mensuales para su mantenimiento.

“De nuestro recurso que nosotros recibimos de ahí pagamos nuestras casas de gestión, ahí están los 90 mil pesos que recibimos de gestión y es la inversión. Yo tengo en La Piedad y estamos acercándonos a otros municipios para ver de qué manera obtenemos esos espacios”, agregó.

Mientras que de existir tales recursos adicionales, afirmó pediría transparencia en la inversión del mismo.

“Haríamos alguna observación y checar dónde está ese recurso y hay que invertirlo tiene que haber transparencia en ese sentido”.

Contrario a ello, el diputado único de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade, confirmó que sí existe tal recurso pero como el no cuenta con una casa de gestión, desconoce los montos destinados.

“Efectivamente existe un recurso económico pero desconozco la cantidad, yo me comprometo a buscar la información y hacerla pública, existe desde luego recurso para aquellos diputados que así lo deseen de poner una casa de gestión en su distrito“, agregó.

Por: César Ábrego

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba