Diputados, hasta de Morena, aplauden decisión de AMLO de separar a “superdelegados” de funciones de seguridad

Preocupa intromisión de las ex autodefensas en temas de la Guardia Nacional.

Coordinadores de todas las fracciones parlamentarias aplaudieron la decisión del Gobierno Federal de separar las funciones de los “superdelegados” de las tareas de seguridad, cuyo acuerdo derivó de la reunión que sostuvieron mandatarios estatales de todo el país con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primero de ellos fue el líder de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Orihuela Estefan, quien consideró dicha determinación como un logro de federalismo ante la falta de certeza del Gobierno Federal y lo que consideró una franca violación a la Constitución local.

En ese tenor, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, indicó que ante la ligereza con la que se han tomado decisiones por parte del mandatario federal, el definir a secretarios técnicos por entidad federativa para revisar los temas de seguridad fue positiva.

Por su parte, Adrián López Solís, coordinador de los diputados perredistas, afirmó que dicha decisión obedece a la actitud injerecista de quien el Gobierno Federal designó como coordinador de programas sociales, así como de la actitud beligerante de López Obrador.

Javier Paredes Andrade, diputado único de Movimiento Ciudadano (MC), consideró como arrebatadas las declaraciones del doctor José Manuel Mireles Valverde, en las que deja entrever que ex autodefensas podrían integrarse a la Guardia Nacional.

Finalmente, Alfredo Ramírez Bedolla, celebró que AMLO haya escuchado la solicitud de los mandatarios estatales, puesto que es una prueba del entendimiento al que quiere llegar con los gobernadores de todo el país.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario