Diputados del PAN presentan agenda parlamentaria

Integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este martes de manera oficial su agenda legislativa en la que contemplan impulsar cuatro temáticas, a fin de promover el desarrollo integral de Michoacán, según señalaron en rueda de prensa.

Proyecto legislativo que en primer término impulsa temas como la seguridad pública, salud y la educación; seguido de incentivar el Estado de Derecho y el fortalecimiento de las instituciones; promover finanzas sanas y el acceso a la información; y finalmente el desarrollo económico y la competitividad.

Al respecto, el vicecoordinador de la fracción albiazul, Arturo Hernández Vázquez, afirmó continuarán con su propuesta de Mando Mixto policial, garantizar la nómina de los profesores y abastecimiento de insumos en los nosocomios de la entidad.

Por lo que toca a garantizar el Estado de Derecho y fortalecimiento de las instituciones, el líder parlamentario, Javier Estrada Cárdenas, se pronunció porque el fiscal sea autónomo y corresponda al interés ciudadano; se fijen reglas claras a la Auditoría Superior de Michoacán con, reglas claras y que de verdad audite a los municipios.

En el rubro de las finanzas sanas y acceso a la Información comprometieron vigilancia de los recursos y transparencia en los recursos públicos que se están manejando, manifestó el legislador, Hugo Anaya, mientras que para el desarrollo económico y la competitividad, el asambleísta, Oscar Escobar Ledezma, indicó que propondrán reglas claras para facilitar la creación de nuevas empresas a través de una mejora regulatoria. Impulso a una ley de turismo artesanal, ecológico y cultural, y el fortalecimiento de los pueblos mágicos.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario