Diputados “chapulines” retomarían actividades legislativas este miércoles

A partir de este miércoles, las y los diputados locales que solicitaron licencia en el cargo para postularse por la reelección, senadurías, presidencias municipales y diputaciones federales habrán de reincorporarse a sus tareas legislativas, luego de no haber sido favorecidos en las urnas.

En el caso del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, los legisladores Juan Figueroa Gómez y Jeovana Alcantar volverán a su curul, no así para Francisco Campos Ruiz, Jaime Hinojosa Campa y José Guadalupe Aguilera.

Asimismo, y según fuentes al interior del Congreso, de la fracción priísta, Eloísa Berber Zermeño y Xóchitl Gabriela Ruiz retomarían sus actividades parlamentarias al no haber conseguido la presidencia del municipio de Lázaro Cárdenas y la senaduría, respectivamente.

Por cuanto, a la bancada albiazul, Andrea Villanueva Cano, quien buscó la reelección, Miguel Villegas Soto, Carlos Quintana Martínez y Alma Mireya González retornarían a sus curules, tras no haber conseguido sus metas electorales.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario