Diputadas del PT desistieron del recurso contra la contratación de deuda

Bajo el argumento de que no se siguieron las formalidades debidas, las diputadas del Partido del Trabajo, Brenda Fraga Gutiérrez y Teresa Mora Covarrubias desistieron de la acción de inconstitucionalidad contra de la contratación de un crédito por 4.9 mil millones de pesos que solicitó el poder Ejecutivo de Michoacán.

Sin embargo, en el recurso legal presentado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, misma que ya está admitida para su revisión, aparecen las firmas de legisladores integrantes de la bancada de Morena, así como de las legisladoras del PT Brenda Fraga y Teresa Mora.

Cuestionada sobre el tema, la diputada de Uruapan Brenda Fraga aseguró que ella ya no está dentro de la de la acción de inconstitucionalidad, e incluso aseguró que ella y su compañera de bancada jamás firmaron el documento debido a que nunca conocieron su contenido.

Y es que de acuerdo con versiones extraoficiales, el desistimiento del PT obedecería a un acuerdo entre el gobernador Silvano Aureoles y el dirigente estatal del partido Reginaldo Sandoval Flores para entregar al menos cien millones de pesos al proyecto de los CENDI en Michoacán.

Asimismo, el secretario de Administración y Finanzas Carlos Maldonado Mendoza, declaró ante los medios de comunicación que el recurso legal contra la deuda no avanzaría en su opinión, porque se presentó tarde y “dos diputadas” habían dimitido a continuar con la acción contra la invasión de poderes.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Antonio de Jesús Madriz Estrada, consideró que las coordinadoras parlamentarias del PT y Morena, deben reunirse y aclarar quién firmó y quién no la acción de inconstitucionalidad para frenar la contratación del empréstito para el financiamiento de obras.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba