Diputada del PT denuncia que desabasto de medicamento en hospitales de Michoacán continúa

Tras presentarse un exhorto al gobierno estatal, presidente de la Junta de Coordinación vota en contra y la acusa de protagonismo político.

La diputada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez, denunció ante el Pleno legislativo que la falta de medicamentos del cuadro básico en diversos hospitales públicos de Michoacán continúa, así como la deficiencia en los servicios de salud.

Denuncia que se manifestó a través de un exhorto que, fue aprobado por la mayoría de los diputados, para que la Secretaría de Salud de Michoacán informe a exactitud sobre el vacío económico y los responsables del mismo.

Fraga Gutiérrez apeló a la sensibilidad de los legisladores, quienes dijo, tienen la posibilidad de pagar un hospital privado, para que se ponga orden en el sector salud, puesto que con una rueda de prensa o información sobre una carga de medicamento no solucionan el rezago en el que se encuentran los nosocomios.

El único voto en contra para que este exhorto fuera aprobado fue del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ángel Cedillo Hernández, quien aseguró se trataba de protagonismo político por parte de la legisladora petista, ya que el desabasto del medicamento es general y en todo el país.

Por: César Ábrego

Artículos relacionados

Deja un comentario