Difunden aterradoras imágenes de terremoto en Alaska

Estados Unidos canceló hoy la alerta que había lanzado de un posible tsunami en Alaska, tras un sismo en la zona de magnitud 6.7.

Así lo informó en un tuit, en el que señaló que no se ha observado ningún tsunami.

Por el momento, las autoridades no han confirmado si hay víctimas por el terremoto.

El Servicio Geológico de Estados Unidos. emitió una advertencia por un sismo a 13 kilómetros de la ciudad de Anchorage, la mayor de Alaska y con 300 mil habitantes, a las 17.28 hora GMT.

Medios locales indicaron que el sismo ha causado destrozos en edificios de la localidad.

Difunden terribles imágenes del sismo que sacudió Alaska: Foto: @jlennyb© excelsior.com.mx Foto: @jlennyb

 

En vídeos de testigos recogidos por televisiones pueden observarse los efectos en comercios locales, supermercados y cafeterías donde bebidas, comida y otros productos terminan cayendo al suelo por los temblores mientras se tambalean las lámparas.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. apuntó que ha evacuado la torre de control del aeropuerto internacional Ted Stevens de Anchorage.

Los vuelos que se dirigían a este aeropuerto han sido desviados y los que iban a salir permanecen en tierra. Un total de veinte vuelos se han visto afectados, según datos preliminares.

En redes sociales fueron difundidas imágenes del sismo que causó pánico entre la población local.

© http://www.excelsior.com.mx

Hasta el momento de han registrado más de 30 réplicas del movimiento original, la más fuerte fue de magnitud 5.4 originada en el epicentro del primer movimiento.

De acuerdo con el sitio en internet del diario Anchorage Daily News, hubo informes de cortes de energía eléctrica y telefonía en la región.

El terremoto sacudió violentamente los edificios, incluyendo las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, donde se agrietaron las paredes, paneles del techo dañados y artículos arrojados de las mesas y paredes.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario