Diego Fernández llama a AMLO “orate” y se lanzan contra él en redes

Encabezados por el ex Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y Beatriz Gutiérrez, esposa de Andrés Manuel , varios usuarios comenzaron a compartir el hashtag #yotambiensoyorate, para criticar, y en algunos casos mofarse, de los comentarios ofrecidos por Diego Fernández, quien esta mañana llamó “orate” y “psicópata” al tabasqueño

Luego de que el Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como “El Jefe Diego”, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, candidato Presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es un “orate” y un “psicópata”, usuarios le contestaron al panista con el hashtag #yotambiensoyorate.

“Para nosotros cualquier opción será la mejor o la menos mala que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se tiene que tratar como Dios porque los demás son súbditos”, aseguró el ex Senador panista esta mañana en entrevista con MVS Noticias.

El panista Diego Fernández de Cevallos, asesor legal de Ricardo Anaya, dejó abierta la posibilidad de pactar con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y con el PRI, con el fin de no entregar el país a un “iluminado”, como se refirió a Andrés Manuel López Obrador.

El excandidato presidencial fue duro contra el político tabasqueño, a quién calificó de orate, enfermo y psicópata.

En entrevista con MVS, Fernández de Cevallos dijo: “La verdad de las cosas, Anaya siempre ha venido diciendo: ‘aliarnos para que México no pierda sus instituciones, para que quede quien quede, sea alguien que respete las instituciones, que respete la democracia y que no se le puede entregar el país a un iluminado. Si esto es pactar con el PRI o con el gobierno para que no llegue López Obrador, habrá que verlo’.

“Lo cierto es que para nosotros, cualquier opción será mejor, o menos mala, que entregar el país a un orate, a un enfermo, a un psicópata, a un iluminado, a alguien que se le tiene que tratar como dios porque los demás son súbditos”.

A pesar que dejó entreabierta la posibilidad de una alianza con el gobierno federal y el PRI -cuyo candidato, José Antonio Meade, está en tercer lugar de preferencias según encuestas-, el panista arremetió contra el Ejecutivo federal y la supuesta cargada que tiene contra Anaya Cortés.

“Para el gobierno federal, no hay más obsesión en relación con esta campaña política, que Ricardo Anaya no llegue a la presidencia”, soltó.

En este sentido, el abogado aseguró que López Obrador tendió, unilateralmente, un puente con el gobierno peñista.

Así lo justificó: “Ya tendió el puente entero; ofreció desde hace meses que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado, sino a funcionarios del gobierno que hayan cometido abusos de poder y dinero”.

Respecto a una virtual ruptura PAN-gobierno federal, Diego Fernández aceptó que ha habido errores e hizo las siguientes acotaciones:

Distinguió dos momentos: las reformas estructurales impulsadas por Peña Nieto, para las cuales hubo acuerdos, consensos y apoyos de parte de Acción Nacional.

De inmediato, el ex Jefe de Gobierno, del entonces Distrito Federal, Marcelo Ebrard respondió a “El Jefe Diego”: “llamas orates a todos los que apoyamos a AMLO ? Por favor anótame : #yotambiensoyorate”

Más tarde se sumó la esposa del morenista, Beatriz Gutiérrez Müller, con un mensaje contundente: #yotambiensoyorate impenitente y contumaz.

Y así, encabezados por Marcelo y Beatriz, varios usuarios comenzaron a compartir el hashtag #yotambiensoyorate, para criticar, y en algunos casos mofarse, de los comentarios ofrecidos por Diego Fernández.

Esta mañana, el ex representante de Ricardo Anaya Cortés, abanderado “Por México al Frente” aseveró que el Gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, y Andrés Manuel, hicieron un pacto.

Tanto al Presidente de México , como a los integrantes de su administración –explicó el panista–, López Obrador les ofrecerá impunidad.

“AMLO ya tendió el puente entero, ofreció desde hace meses que va a perdonar todo, no sólo al crimen organizado, sino a funcionarios del gobierno que hayan cometido abusos de poder y dinero”.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario