De diciembre a la fecha, aumentan 30 por ciento los casos de depresión

De diciembre a la fecha, en Michoacán han aumentado los casos de depresión hasta un 30 por ciento y con mayor incidencia en las mujeres, informó Carlos Bravo Pantoja, subdirector del Hospital Psiquiátrico “Dr. José Torres Orozco” dependiente de la Secretaría de Salud del Estado (SSM).

Debido a que la depresión se considera una enfermedad severa más allá de sentirse triste por algunos días, el especialista llamó a atenderla con seriedad ya que ésta persiste durante años si no se llega a tratar a tiempo y a veces tiene desenlaces fatales.

En ese sentido, el subdirector del nosocomio expresó que en este mes de enero se detectan más episodios de depresión en mujeres que acuden a atenderse debido a distintos factores externos como la llamada cuesta de enero, lo que les ocasiona más preocupaciones por deudas económicas, el regreso a clases, enfermedades respiratorias e indicios de ansiedad.

Algunos de los síntomas para identificar la depresión son: sentirse triste o vacío, pérdida de interés en sus actividades favoritas, aumento o pérdida del apetito, no poder dormir o dormir demasiado, sentirse muy cansado sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable o bien a un extremo ideas de muerte o de suicidio.

Estas sensaciones pueden interferir con la vida cotidiana de las personas, poniendo en riesgo su integridad física y emocional y por lo cual, el directivo hizo un llamado a la población a que sí detecta alguno de estos factores, acuda a un especialista o a la atención del Hospital Psiquiátrico, donde se detecta y brinda tratamiento de manera oportuna.

Por: Oscar Mendoza

Artículos relacionados

Deja un comentario