Detienen a exfiscal de Javier Duarte por desaparición forzada

Luis Ángel “N”, quien fuera fiscal general del Estado de Veracruz, fue detenido tras de un operativo de inteligencia implementado por la Fiscalía General del Estado en la Ciudad de México, se ofrecía hasta 5 millones de pesos a quien ayudara en su localización.

A esta persona se le acusa por el delito de desaparición forzada. Elementos de la Policía Ministerial lo trasladó al juzgado de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, ahí se le dará seguimiento al proceso penal que hay en su contra.

Antecedente:

El día 19 de enero de 2016, fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, se dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de solo 6 cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado. Dicho cuerpo fue identificado como quien en vida llevara el nombre de David L. C. elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien despareció el día 12 de enero del 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de su propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa Dependencia.

Los cadáveres de las 12 personas restantes, fueron entregados por instrucciones directas de Luis Ángel “N” a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de encubrir el hallazgo.

Fuente

Artículos relacionados

Deja un comentario