Despliegan operativo en Morelia para vigilar venta ilegal de artículos de pólvora

El pasado 24 de diciembre la Policía de Morelia en coordinación con la Policía Militar y la Policía Federal iniciaron con el operativo para evitar la venta ilegal de artículos de pólvora y fuegos pirotécnicos en las calles, mercados y tianguis.

La finalidad de éste operativo es evitar que las familias adquieran estos productos, y que principalmente no lleguen a los menores de edad, debido al peligro que representan y que incluso pueden poner en riesgo su vida por quemaduras. Son además la causa de incendios en viviendas y en lotes baldíos.

Recién iniciaba el operativo y la Coordinación de Protección Civil de Morelia, atendió una emergencia con una persona lesionada por amputación en extremidad superior izquierda en la colonia Santiaguito la noche del pasado 24 de diciembre.

El operativo tendrá continuidad en las calles, mercados y tianguis de la ciudad y sus comunidades durante toda la temporada navideña, debido a que es en estas fechas cuando se incrementa la venta de estos artículos, por lo que las corporaciones policiacas de la federación, el Ejército y Morelia en coordinación con la dirección de Mercados implementan recorridos de vigilancia y prevención.

En este operativo se han detectado puntos de venta en zonas como; avenidas de Torreón Nuevo, Guadalupe Victoria y Pedregal, y aunque ninguna autoridad ha dado a conocer cuánta mercancía ha sido decomisada al momento, las corporaciones de seguridad han realizado el resguardo del material pirotécnico que se pondrá a disposición del ministerio público federal.

Por: Lilia Martínez

Artículos relacionados

Deja un comentario