Desmiente director del Hospital Civil de Morelia desabasto en insumos para atender COVID-19; “estamos preparados” asegura

El director general del Hospital Civil de Morelia Raúl Leal Cantú, rechazó que exista un presunto desabasto de insumos y material para atender futuros casos de pacientes con el virus COVID-19 como expuso una denuncia hecha por personal médico de dicho nosocomio.

En entrevista, el médico indicó que al hospital de la capital michoacana ya llegaron los kits incluyen bata, mascarillas n95 y otros insumos para que el personal médico y de enfermería, atienda a los posibles casos de coronavirus, aunque este, no será distribuido entre todo el personal del sanatorio.

Leal Cantú explicó, que en el centro hospitalario habrá áreas específicas para atender casos de COVID-19, y de ahí, el malentendido porque que el material no sea repartido entre todo el personal del nosocomio.

Asimismo, el funcionario explicó que el Hospital Civil rotará parte de su personal y dispondrá de la mayoría de éste, para atender futuros pacientes con coronavirus ya que cuenta 50 camas destinadas exclusivamente a recibir pacientes con COVID-19, dependiendo, si se rebasa la capacidad del centro hospitalario según avance la pandemia.

En ese sentido, el director del centro hospitalario precisó que dada los conocimientos sobre el coronavirus, se prevé que muchos de los pacientes contagiados tengan que guardar reposo, pues el COVID-19, es un virus de carácter ambulatorio que solo requeriría hospitalización prolongada si la persona pertenece a grupos de riesgo.

Finalmente, sobre la denuncia sobre presunto desabasto y falta de capacitación, Leal Cantú insistió que si bien históricamente el Hospital Civil ha enfrentado dificultades, al ser un nosocomio de carácter público, siempre ha hecho frente a la problemática, y quizás la denuncia, se malinterpretó porque el sanatorio cuenta con suficiente material para hacerle frente al COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba